A bordo de camiones, camionetas, a caballo o a pie los veinte candidatos buscan votos en el Guayas

14 de Febrero, 2019 - 00h00
14 Feb 2019 - 00:00

En los diez primeros días de campaña que hoy se cumplen de cara a las elecciones seccionales del 24 de marzo del 2019 los veinte candidatos que buscan la Prefectura del Guayas han enfocado sus recorridos en 19 de los 25 cantones que tiene la provincia.

La mayoría recorre a bordo de camionetas y camiones, otros lo hacen a pie. Aquí sus actividades de campaña.

Valentín Sala, lista 2

‘Vamos al Guayas maravilloso’

El candidato a la Prefectura del Guayas por el movimiento Unidad Popular Valentín Sala empezó la campaña con una caravana motorizada por el sur de Guayaquil.

Luego recorrió Nobol, Durán, Salitre, la comuna Engabao (Playas), Pedro Carbo y otros lugares, donde Sala expuso su proyecto de trabajo, en el que resaltó su plan de turismo ‘Guayas maravilloso’. Hoy tiene previsto brindar un homenaje por el Día de San Valentín en la Plaza San Francisco. (I)

 

Alberto Merchán, lista 3

'Funcionará centro tecnológico’

Entrevistas en radio y televisión y recorridos son parte de las actividades que cumple el candidato del partido Sociedad Patriótica, Alberto Merchán.

En su cuenta de Twitter comparte eventos de campaña, como los hechos en la Florida y la avenida Casuarina. En otro de sus recorridos dialogó con los estudiantes de la Universidad de Guayaquil, les dio a conocer que “en materia de educación, funcionará un centro tecnológico, que contará con biblioteca virtual”. (I)

 

Víctor Coloma, lista 4

‘Tendremos ciudades digitales’

En entrevistas radiales se da a conocer Víctor Coloma, del movimiento Ecuatoriano Unido. Participó en un bingo bailable en Colinas de la Florida (Guayaquil) y recorrió Daule y Durán en sus primeros días de campaña. En cada evento dice que convertirá a los cantones en ciudades digitales.

El lunes visitó radios y ayer recorrió Milagro. Hoy estará en un bingo por San Valentín en Palestina y mañana, en una concentración en Playas. Este sábado irá a Posorja. (I)

 

Pierina Correa, lista 5

‘Mejoraré los caminos vecinales’

Con entrevistas y un recorrido en Durán inició la campaña Pierina Correa, quien participa por el movimiento Fuerza Compromiso Social y expresa a su paso la oferta de mejorar los caminos vecinales del Guayas.

También estuvo la semana pasada recorriendo el sector del Guasmo, Paraíso de la Flor, Cristo del Consuelo, en Guayaquil; y los cantones Yaguachi, Naranjal, Playas, Posorja y Jujan. El lunes atendió entrevistas radiales y el martes recorrió Flor de Bastión. (I)

 

Carlos Luis Morales, lista 6

‘Un Guayas de oportunidades’

Acompañado del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, el candidato a la Prefectura del Guayas, Carlos Luis Morales, recorrió los últimos días los cantones Nobol, Lomas de Sargentillo, Isidro Ayora y Pedro Carbo. En una caravana motorizada, visitó varios sectores.

Morales se reunió con jóvenes de la Universidad Ecotec, a quienes les presentó su plan para hacer de Guayas una provincia “de oportunidades; los jóvenes están llenos de energía para sacarla adelante”. (I)

 

Leonardo Escobar, lista 7

‘Propuestas que son viables’

Leonardo Escobar, quien ha dicho que el agro será el eje principal de su gestión en la Prefectura, inició ayer su día con la participación en un panel de opiniones en una radio local.

Posteriormente, y en caravana, Escobar recorrió la zona norte de Guayaquil, donde compartió algunas de sus propuestas en La Garzota, la Alborada y Sauces 2, 7 y 9.

El candidato enfatizó que sus propuestas son viables y que cuenta con la experiencia y capacidad para hacerlas. (I)

 

Antonio Orbe, lista 8

 

‘Un plan con visión futurista’

Recorridos por varios cantones del Guayas en compañía de los candidatos a alcaldes de esta provincia y simpatizantes son parte de la agenda del candidato a la Prefectura por el partido Avanza, Antonio Orbe.

Una de las visitas fue la que realizó este lunes a Naranjal con el candidato a la alcaldía en esa localidad y por quien lo acompaña como candidata a la viceprefectura. En su Twitter, reitera que su propuesta de un Guayas agroindustrial es “con visión futurista”. (I)

 

Johnnie Jorgge, lista 9

 

‘A modernizar al sector rural’

En el suburbio de Guayaquil arrancó la campaña de Johnnie Jorgge, candidato a prefecto por el movimiento Libertad es Pueblo. Lo acompañó el líder de esa agrupación y hermano del mandatario, Gary Moreno.

Luego recorrió en caravanas motorizadas y a pie cantones como Durán, Yaguachi, El Triunfo y Balzar, donde ofreció modernizar el sector rural, construir albarradas, centros de acopio, becas y sueldos a deportistas de los colegios y centros de rehabilitación. (I)

 

Alfredo Adum, lista 10

 

‘La gente pide carreteras’

Samborondón, Salitre y Durán fueron los cantones del Guayas que visitó en los últimos días el candidato del partido Fuerza Ecuador, Alfredo Adum, y en los que compartió sus planes en caso de llegar a la Prefectura.

Acompañado de candidatos locales de FE, indicó que en Samborondón plantea colocar una clínica y construir un camal. En Durán, aunque no es su competencia, está dispuesto a colaborar para superar la escasez de agua. Asegura que la gente pide carreteras. (I)

 

Jimmy Salazar, lista 11

‘Tengo un plan de seguridad’

El candidato por el movimiento Justicia Social, Jimmy Salazar, participó el domingo en una caravana en Daule para la presentación de los candidatos a la alcaldía, concejalías y juntas parroquiales. También son parte de su agenda las entrevistas radiales. En su Twitter publica mensajes como el de exigir al Gobierno Central, si gana esta elección, que cumpla eficientemente su rol en seguridad. “Tengo un plan específico para ello y cuento con los mejores profesionales en el ramo”. (I)

 

Jorge Cedeño, lista 12

‘Inclusión y equidad en Guayas’

Una reunión con ingenieros agrónomos, entrevista radial y caravana en Yaguachi fueron los primeros eventos de campaña de Jorge Cedeño, del partido Izquierda Democrática.

El fin de semana asistió a un bingo en la cooperativa María Paidal (Monte Sinaí) y recorrió el sector del Guasmo. Este lunes conversó con representantes de centros agrícolas en Guayaquil. Ayer fue a El Empalme, Balzar y Colimes, se repartieron volantes. Su mensaje es de inclusión y equidad. (I)

 

María Elsa Viteri, lista 17

‘Por la participación ciudadana’

La candidata por el Partido Socialista María Elsa Viteri ha basado su campaña electoral en recorridos por diferentes cantones como Milagro, El Empalme, Isidro Ayora y otros.

Además ha visitado varios medios de comunicación televisivos y radiales para explicar sus propuestas de campaña.

Una de las principales propuestas es la de fomentar la participación ciudadana si llega a la Prefectura enfocada en la toma de decisiones y acompañamiento en ejecución. (I)

 

Luis Alvarado, lista 18

‘Bajaré los costos de producción’

El candidato por el movimiento Pachakutik, Luis Alvarado Buenaño, se alista para salir a recorridos por las cabeceras cantonales en una semana, a partir del 22 de febrero. Sus cuñas ya se escuchan en radios de la ciudad. El candidato insiste en su plan dirigido al agro: “Hermanos del agro con menos de 8 millones de dólares sabemos cómo bajar los costos de producción y mejorar la calidad, entregaremos plantas de producción de insumos orgánicos en cantones y parroquias”. (I)

 

Álvaro Lituma, lista 19

‘Por un Guayas en progreso’

Bajo el lema “por un Guayas en progreso”, el candidato Álvaro Lituma, por el movimiento Unión Ecuatoriana, realizó la tarde del sábado pasado uno de sus primeros eventos de campaña en Pedro Carbo. Ahí estuvo acompañado de aspirantes a concejales de ese cantón.

El domingo encabezó una caravana en Alfredo Baquerizo Moreno (Jujan). Otra de sus actividades fue recorrer el sector del Guasmo, en Guayaquil, y Yaguachi. El martes realizó una caminata por Pascuales. (I)

 

Juana Vallejo, lista 20

‘Implementaremos solidariatos’

Caminatas y visitas puerta a puerta marcan la campaña a la Prefectura de Juana Vallejo, candidata por el movimiento Democracia Sí.

Siempre vestida de azul y acompañada de su equipo y otros candidatos para alcaldes de la agrupación, recorrió estos días Balzar, Nobol, Palestina, Playas, Salitre y otros cantones, donde habló de sus propuestas. Una de ellas es implementar los solidariatos, donde expenderán productos de primera necesidad a bajos costos. (I)

 

Poly Ugarte, lista 21

‘Crédito barato para agricultores’

Guayaquil, Yaguachi, Milagro y El Empalme han estado en los recorridos de la candidata Poly Ugarte del movimiento CREO, en estos primeros nueve días de campaña.

En cada punto detalla alguna de sus propuestas, como dar créditos baratos a agricultores, que los gestionará a través de organismos internacionales.

Su campaña también se mueve en Facebook con videos en que se resalta que ha salvado vidas con su labor de apoyo a personas con cáncer.(I)

 

Fernando León, lista 23

‘Confíen en candidatos nuevos’

Un recorrido por la entrada de la 8, en Guayaquil, fue el punto de partida de la campaña de Fernando León, del movimiento SUMA. Visitó Yaguachi, El Triunfo y encabezó una caravana en Durán. En todos sus recorridos repartía volantes.

En sus caminatas dice que confíen en gente nueva que busca un cambio en Guayas.

El lunes lo entrevistaron en una radio, habló de sus propuestas en un conversatorio en la Universidad Católica y estuvo en La Prosperina. (I)

 

Cecilia Calderón, lista 33

‘Educación tecnológica al campo’

Cultura y turismo, proyección para el desarrollo de Guayas fue el tema del conversatorio que realizó el martes la candidata por el movimiento Juntos Podemos, Cecilia Calderón. También recorrió sectores como Bastión Popular y Juan Montalvo, así como visitas a cantones como Naranjal.

“En nuestra Prefectura vamos a implementar plataformas tecnológicas que permitan llevar la educación de tecnológicos y universidades al campo”, dijo la candidata. (I)

 

Jorge Norero, lista 51

‘Una administración austera’

Jorge Norero González aprovechó el fin de semana para recorrer varios cantones del Guayas. La visita a Santa Lucía, dice el candidato del movimiento Concertación, fue muy especial por la oportunidad que tuvo de intercambiar criterios con jóvenes de la localidad.

Días antes había indicado que su eventual administración iba a ser eficiente, austera y con inversión prioritaria.

El martes recorrió Milagro y Durán, a bordo de un jeep y en un caballo, en su orden. (I)

 

Miguel Palacios, lista 63

‘Guayas será un estado federado’

El candidato por el movimiento Meta, lista 63, Miguel Palacios inició su campaña con recorridos por varios cantones de la provincia, entre ellos Milagro. Ahí caminó y conversó con la gente sobre sus propuestas de campaña.

Entre otros ofrecimientos, Palacios insistió en transformar a Guayas en un estado federado para que no dependa totalmente del centralismo y tener independencia económica, judicial y asumir competencias en seguridad, entre otras. (I)

A bordo de camiones, camionetas, a caballo o a pie los veinte candidatos buscan votos en el Guayas
Política
2019-02-14T00:31:50-05:00
Hoy se cumplen los diez primeros días de campaña electoral.
El Universo

Lo más leído