Una de las principales propuestas de Jorge Norero, candidato a la Prefectura del Guayas por el movimiento Concertación (lista 51), es la creación y el fomento de ferias libres en cada uno de los cantones de la provincia.

Según Norero, el objetivo de las ferias es eliminar los intermediarios que, dice, tanto daño le hacen a los pequeños y medianos productores. “Permitirá obtener productos de calidad, más baratos”, sostiene.

Para generar desarrollo económico en la provincia, Norero propone también renegociar las concesiones viales, de tal forma que sean ampliadas a cuatro carriles e incentivar el transporte fluvial entre Guayaquil y Durán.

Publicidad

Para abordar el tema de la concesión de la vía a la Península dice que creará una asociación con otros concejos provinciales. También buscará integrar los municipios de Guayaquil, Daule, Durán, y Armada del Ecuador, para el dragado del río Guayas y del islote El Palmar. En Durán, propone Norero, se construirá un puerto con la suficiente capacidad e infraestructura que le permita competir con el puerto de Guayaquil. (I)