Otorgar créditos ligeros a una tasa preferencial para los pequeños y medianos agricultores, artesanos y emprendedores es la propuesta de Álvaro Lituma, candidato por el movimiento Unión Ecuatoriana, lista 19, con la que piensa llevar a la provincia del Guayas al desarrollo productivo.

Lituma apunta, además, atraer la inversión extranjera a través del canje de productos por tecnología y maquinarias en beneficio del agro. Y planea la creación de un centro de abastos en Guayaquil para que todos los cantones lleven sus productos y obtengan una mejor rentabilidad, dando bajos costos al usuario final.

Lituma afirma que pedirá competencias al Gobierno para que la Prefectura coordine los centros de almacenamientos como la Unidad Nacional de Almacenamiento.

Publicidad

Otro de los planteamientos es capacitar al pequeño agricultor y artesano en tecnología para mejorar su producción. Así también, el aspirante menciona que estos conocimientos vendrían con la creación de materias técnicas agropecuarias y programas de alfabetismo para adultos mayores y niños.(I)