EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

Jorge Cedeño: Categorizar a los agricultores en pequeñas y medianas empresas

Jorge Cedeño
Jorge Cedeño
Jorge Cedeño, candidato por Izquierda Democrática, lista 12. Archivo
12 de Febrero, 2019
12 Feb 2019

Mejorar las semillas y crear una dirección de exportación de gramínea para la comercialización es uno de los proyectos productivos de Jorge Cedeño, candidato por Izquierda Democrática, lista 12. Piensa categorizar a los agricultores en pequeñas y medianas empresas de maíz y arroz.

“Luego voy a formar el Consorcio Agrícola del Guayas y una alianza público-privada”, dice y agrega que la participación sería 90% del consorcio y 10% de la Prefectura.

“Esto porque la Prefectura debe ser un facilitador y generador de condiciones para los productores. Así que esta dirección de exportación va a permitir destruir el precio de sustentación del arroz o del maíz, lo cual nos quita competitividad”, afirma.

Cedeño, quien autodenomina a su proyecto como la Prefectura de la producción, indica que certificará productos orgánicos e insumos para un determinado cultivo. “Es aquí donde nace el sector agroexportador del país”, dice.

Otra de las propuestas es la cooperativa del agricultor y emprendimiento, la cual consiste en dar financiamiento con objetivos sociales. (I)

Jorge Cedeño: Categorizar a los agricultores en pequeñas y medianas empresas
Política
2019-02-12T00:00:54-05:00
Propuesta de desarrollo productivo de Jorge Cedeño, candidato por Izquierda Democrática, lista 12.
El Universo

Lo más leído