EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

Antonio Orbe: Realizar un programa gratuito de riego para los pequeños y medianos agricultores

Antonio Orbe
Antonio Orbe
Antonio Orbe, candidato por el partido Avanza (lista 8). Archivo
12 de Febrero, 2019
12 Feb 2019

Dentro de las ocho acciones exclusivas que tiene proyectado el candidato Antonio Orbe, por el partido Avanza (lista 8), dentro de su plan de trabajo llamado Guayas Agroindustrial, está el de realizar un programa gratuito de riego asociativo tecnificado para los pequeños y medianos agricultores, estos son los propietarios de una a diez hectáreas.

Según Orbe mediante la tecnificación del riego por aspersión y microaspersión se evitará el desperdicio del agua y se beneficiarán más de 5.000 familias del sector rural. La inversión en el programa de irrigación sería equivalente al 25% del presupuesto estimado de la Prefectura, dice. El resto del financiamiento será del Banco del Estado, Banco Mundial y multilaterales.

Añade que este plan provincial de riego y drenaje lo desarrollaría mediante convenio de concurrencia con los ministerios del Ambiente y Agua; de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca y el Consejo de Cuencas Hidrográficas. “Se evitará el acaparamiento del agua, en pocas manos, porque estamos consciente de que el agua es vital para la vida, la economía y el medio ambiente”, dice. (I)

Antonio Orbe: Realizar un programa gratuito de riego para los pequeños y medianos agricultores
Política
2019-02-12T00:00:54-05:00
Propuesta de desarrollo productivo de Antonio Orbe, candidato por el partido Avanza (lista 8).
El Universo

Lo más leído