EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

Alberto Merchán: Impulsaré la creación de una cooperativa para el sector productivo

Alberto Merchán
Alberto Merchán
Alberto Merchán, del partido Sociedad Patriótica (lista 3). Archivo
12 de Febrero, 2019
12 Feb 2019

El desarrollo agrícola, ganadero y de riego integran el segundo eje, dedicado a la gestión ambiental, del plan de trabajo del candidato Alberto Merchán, del partido Sociedad Patriótica (lista 3).

Según Merchán, aperturará en varios cantones direcciones zonales y en algunas de ellas se contará con una clínica de fertilidad in vitro para mejorar la calidad del ganado. Además, de laboratorios para efectuar análisis de suelo para verificar los nutrientes que le faltan y diversificar la producción. “Si el agricultor está sembrando arroz y resulta (que del análisis se conoce) que puede sembrar maíz o soya esa primera semilla se la entregamos gratuita, por ser un producto nuevo, le damos la asesoría con técnicos del sitio durante dos años”, comenta.

Menciona que impulsará la creación de una cooperativa para el sector productivo. Los socios serán la Prefectura, que pondrá el capital inicial para su creación; y, los sectores agrícola, ganadero, artesanal, pequeño comerciante que ingresarán con un mínimo de 100 dólares. Uno de los beneficios será que podrán vender sus productos a la cooperativa. (I)

Alberto Merchán: Impulsaré la creación de una cooperativa para el sector productivo
Política
2019-02-12T00:00:54-05:00
Propuesta de desarrollo productivo de Alberto Merchán, del partido Sociedad Patriótica (lista 3).
El Universo

Lo más leído