Aunque para Valentín Sala, candidato por el movimiento Unidad Popular, lista 2, la red vial es preponderante para el desarrollo productivo del agro, porque les permitirá a los agricultores evitar la intermediación; el aspirante a la Prefectura del Guayas proyecta fomentar huertos familiares en los hogares e incluso llegar hasta zonas periféricas de Guayaquil donde existen muchas tierras para ese fin.

“La Prefectura debe liderar, porque es un trabajo familiar en casa... este grupo de la población tiene mucha demanda de diferentes recursos y al cosechar sus propios alimentos de alguna forma les va a ayudar para alimentar a su familia e incrementar su canasta básica de productos”, sostiene Sala.

Para otros sectores como el turismo plantea relacionarlo con el factor ecológico, que según Sala, estaría a cargo de la candidata a viceprefecta, Andrea González. “Ella va a hacer un gran papel defendiendo el medio ambiente, que no va aislado del turismo, cuando usted protege sus bosques, sus manglares y hace la conexión vial con un sistema de promoción le va a sacar el verdadero desarrollo sostenible”, dice Sala. (I)