Los videntes mayores ofrecen una sábana de tela sagrada a los mahamandaleshwars recién ordenados de origen extranjero como parte del ritual en Shree Panch Nirmohi Ani Akhada en Sangam, la confluencia de tres ríos sagrados, el Yamuna, el Ganges y el mítico Saraswati, durante el Kumbh Mela o el Festival Pitcher, en Prayagraj, estado de Uttar Pradesh, India, el pasado viernes.

Por primera vez, nueve discípulos de origen extranjero fueron ordenados como sumos sacerdotes de cualquier akhada de una sola vez. Los nueve mahamandaleshwars recién ordenados son discípulos de la maestra espiritual Sai Ma.

El Kumbh Mela es una serie de baños rituales de sadhus hindúes, u hombres santos, y otros peregrinos en Sangam que se remonta a al menos la época medieval. Los peregrinos se bañan en el río creyendo que los limpia de sus pecados y termina su proceso de reencarnación.

Publicidad

El evento, que la Unesco agregó a su lista de patrimonio humano inmaterial en 2017, es la mayor congregación de peregrinos en la tierra. Se espera que unos 150 millones de personas asistan a Kumbh de este año, que se extiende hasta principios de marzo.

Los gurús espirituales aplican tilak en las frentes de los discípulos extranjeros recién ordenados de Nirmohi Akhada en Sangam.

Además, miembros indios de la orden hindú monástica Kinnar Akhara, formada por personas transgénero, bailan en su tienda de campaña durante el Kumbh Mela en Allahabad.

Publicidad

Los hombres santos hindúes caminan por un sendero durante esta festividad.

En la semana, también los iniciados 'Naga Sadhus', hombres santos hindúes se sientan en las orillas del río Ganges para realizar rituales.

Publicidad

En cambio otros hombres indios descansan en botes en el área de Sangam, donde se reúnen los tres ríos sagrados, el Yamuna, el Ganges y el Saraswati.

Este peregrinaje se realiza cuatro veces cada 12 años y dura cerca de un mes y medio. (I)