Delincuentes robaron la madrugada de este sábado aproximadamente 50 mil dólares de un cajero, a escasas 24 horas de haber sido habilitado para usuarios, según un informe preliminar de la Policía.

El cajero está ubicado en un edificio que aún no es inaugurado en la ciudadela Acuarela del Río, en la autopista Narcisa de Jesús, en el norte de Guayaquil.

Según las primeras indagaciones, cinco o seis delincuentes habrían ingresado al edificio tras pintar las cámaras de seguridad externas con un spray. Ahí habrían sorprendido a un hombre que cuidaba la obra. A él supuestamente lo dejaron  maniatado en un terreno baldío junto al edificio, según su testimonio.

Publicidad

Luego  los delincuentes, descritos como hombres corpulentos, habrían abierto el cajero por la parte interna. Por fuera el cajero parecía estar intacto.

Ocurrió entre las 04:00 y las 07:00 del sábado. Un vendedor cercano al sitio del robo dijo que varios hombres sospechosos que estaban dando vueltsa por el lugar se habría acercado a comprar jugo a su puesto a primera hora de la mañana.

Según testigos, en una pared del edificio con el mismo spray usado para tapar las cámaras de seguridad,  los hombres  habría escrito "mafia los rusos".

Publicidad

 Criminalística y la Policía Judicial revisaron el lugar y recopilaron huellas para buscar en el sitema AFIS (Sistemas Automatizados de Identificación de Huellas Dactilares en inglés).

En AFIS hay cerca de medio millón de huellas dactilares registradas de quienes son detenidos y las levantadas en escenas.(I)