El cuerpo de Daniel Augusto Carrera, de 28 años, fue encontrado en el interior de una camioneta en el barrio San Francisco del Tejar, en el sur de Ibarra, provincia de Imbabura.

Martha Iguago, habitante del sector, informó que dos mujeres, una de ellas extranjera, y dos hombres ocupaban el vehículo que se salió de la vía y quedó en un terreno.

"La (mujer) que manejaba había perdida el teléfono, pensamos que era un accidente, les ayudamos a buscar bajo los asientos y le encontramos al señor", dijo Iguago.

Publicidad

"No le deje así, le dije, ella le golpeaba la cara, le decía despierta, pero él no se despertaba, le puse mi mano frente al rostro, pero él no respiraba", manifestó la ciudadana.

Los vecinos ayudaron a los afectados, pero las mujeres abordaron un bus y huyeron, aduciendo que informarán del accidente al padre del fallecido.

María M. dijo que llamó a la Policía pero las mujeres ya huyeron.

Publicidad

El acompañante del fallecido fue trasladado hasta una casa de salud de la ciudad de Ibarra por personal del Cuerpo de Bomberos. "Presuntamente el señor no ha consumido solamente licor, sino también alguna sustancia que lo mantiene casi inconsciente", explicó uno de los socorristas.

Los vecinos sospechan de un posible caso de atentado con escopolamina.

Publicidad

Hasta el momento, alrededor de las 09:30 de este sábado, la Fiscalía y Policía se encuentran recabando evidencias y realizando el levantamiento del cadáver. (I)