El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, reclamó la mañana de este miércoles por la falta de acciones en la Asamblea Nacional ante la cantidad de los hechos delictivos que se presentan a diario en la ciudad de Guayaquil y en el país. Solo en Guayaquil en doce horas se produjeron unos cinco robos en diferentes hechos delictivos, con cinco detenciones en tres de los casos.

A esto se suman hechos violentos como las violaciones, secuestros, asesinatos. Consideró que en este momento el grito de indignación es general, pues ya no solo se trata de los casos de Diana, la joven que con cuatro meses de embarazo fue asesinada en Ibarra con varias puñaladas, y de Martha, víctima de una violación grupal en Quito.

"A una señora el marido, conviviente la mató, la cortó en pedazos y la empacó...; entonces, señores, qué es lo que estamos esperando para aplicarle la mano dura dentro de la ley", cuestionó respecto a un caso que sucedió en enero pasado.

Publicidad

Señaló que mientras los asambleístas de mayoría, pese a haber firmado en mayoría, no impongan su voluntad para que se deroguen las leyes anti delincuenciales, mientras no existan políticas de Estado en materia de seguridad que no excluya a nadie, la situación no cambiará.

Indicó que hay que poner mano dura, respetando los derechos humanos del delincuente, pero protegiendo y haciendo respetar los derechos más importantes que son los derechos de la comunidad. "Hasta cuándo vivimos esta farsa de seguridad; señores, aquí, aquí no hay seguridad y no va a haber, esto va a empeorar sino se toman las medidas adecuadas", dijo.

Cuestionó que el problema con estos hechos delictivos es que debido a la frecuencia con la que son tan seguidos, deja de tener el impacto que debería. "Desgraciadamente, y eso es malo en la vida, mientras estas cosas se hacen más cotidianas, no es que la gente se va acostumbrando, deja de tener el impacto que debe tener", dijo. (I)