Para las 11:00 del jueves 7 de febrero está convocado el pleno de la Asamblea Nacional para conocer y resolver sobre los informes de mayoría y minoría respecto a los resultados de la investigación realizada en contra de la asambleísta, Ana Galarza.

Un sector de la bancada de CREO presentó este martes su respaldo a la legisladora acusada por el asambleísta Ronny Aleaga, del autodenominado bloque de la Revolución Ciudadana. Según Homero Castanier, coordinador de bloque, una vez terminada la investigación presentan su respaldo a la comisión por el trabajo realizado, por lo tanto, apoyan el informe de mayoría que no ha determinado ninguna de las causales para que pueda ser destituida del cargo.

Castanier dijo que confía en la capacidad de muchos asambleístas valiosos de diferentes bancadas en que respaldarán en derecho el informe de mayoría, pues insistió que no existen causales para destituirla y que se reconoce una “falla admnistrativa” la cual está tipificada como el mal uso de la tarjeta electrónica.

Publicidad

Comentó que fueron cesados dos colaboradores de Galarza, quienes enfrentan un sumario administrativo, los cuales tendrán que defenderse y determinar si hubo responsabilidad.

“No se puede fiscalizar por odios, afectos o desafectos; la acusación fue hecha por gestión de cargo público lo cual no fue demostrado”, insisitió el coordinador de CREO. (I)