Dos personas ingresaron la madrugada de este martes a la garita de ingreso del destacamento militar El Corazón, ubicado en el cantón Mejía, provincia de Pichincha, y procedieron a llevarse el arma de dotación del personal de turno.

Según el reporte, aproximadamente a la 01:30 de hoy, dos personas ingresaron a la garita donde se encontraba el militar de guardia, y procedieron a golpearlo con un palo en la cabeza; se le sustrajeron el arma de dotación tipo Fusil Hk, calibre 5-56, con serie EE-94-S-15180, y su teléfono celular.

Luego, lo ataron de pies y manos, y se dieron a la fuga. El militar fue trasladado al hospital militar de Quito.

Publicidad

Tras las indagaciones, personal policial inició el operativo de búsqueda de los agresores, así como de la revisión de cámaras que, según se indica en el informe, se encuentran desconfiguradas, por lo que se utilizarán las grabaciones del ECU-911.

En este mismo destacamento, un militar falleció la semana pasada tras la explosión accidental de una granada, durante una actividad planificada de barrido, limpieza y destrucción controlada de material bélico en el polígono de tiro. (I)