Construir, rehabilitar o mantener un kilómetro diario de carretera de primero, segundo o tercer orden, es una de las propuestas en materia de vialidad de Carlos Luis Morales, candidato a la Prefectura del Guayas por la alianza Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero. Esto se llevaría a cabo, según el plan de trabajo del postulante, en coordinación con las Mancomunidades y Alianzas Público-Privadas.

Morales propone, además, mejorar las estaciones de peajes en la provincia, dotándolos de servicios sanitarios y un lugar de descanso para los conductores.

“Realizaremos una revisión, análisis de las concesiones existentes, con el fin de evaluar los servicios prestados hasta el momento y determinar cómo mejorarlos”.

Publicidad

Uno de los planes ambiciosos de Morales es implementar un modelo de gestión vial que implique un trabajo en conjunto con las prefecturas de las provincias que limitan con Guayas; es decir, Manabí, El Oro, Los Ríos y Santa Elena. “Trabajaremos conjuntamente con las provincias en un modelo donde la parte vial corresponderá a un trabajo en equipo...”. (I)