Uno de los principales planes de Poly Ugarte Guzmán, candidata a la Prefectura del Guayas, por el movimiento CREO (lista 21), es mejorar el estado de las vías principales, secundarias, de tercer y cuarto orden en la provincia, especialmente en las zonas rurales.

Ugarte, según el plan de trabajo que presentó al Consejo Nacional Electoral, busca mejorar la movilidad de las personas y el transporte de los productos agrícolas entre parroquias, cantones y provincias vecinas.

La ampliación de la red vial de la provincia se realizará con base en las necesidades de cada zona y de acuerdo con la priorización en el plan de desarrollo y ordenamiento territorial del Guayas.

Publicidad

“Habrá especial atención a las vías de tercer y cuarto orden en Guayas, que hoy representan el 70% del total de caminos en la provincia. El Plan de Ordenamiento Territorial revela que 8 de cada 10 kilómetros en Guayas se encuentran en estado malo o regular y existe abandono en los caminos vecinales”, sostiene Ugarte, quien asegura que con la atención vial se desarrollará su plan de fomentar el turismo comunitario. (I)