El candidato por Pachakutik (lista 18) Luis Alvarado Buenaño propone dentro de su plan de trabajo que en la primera reunión con los alcaldes se disponga de 30 millones de dólares del presupuesto de la Prefectura para dotar de una planta de asfalto con equipo caminero básico a todos los cantones de Guayas, a excepción de Guayaquil, para construir la red vial de asfalto.

Según Alvarado, el equipo caminero, que costaría entre 1 millón y medio a 2 millones de dólares, será entregado a los alcaldes y estos a su vez deberán buscar el presupuesto, que puede ser con colaboración internacional, para invertir solo en la compra del asfalto.

Pero precisó que no es que “se le vaya a decir (a los alcaldes) aquí están las plantas y vean ustedes qué hacen, vamos a acompañarlos en la gestión porque hay los recursos del petróleo y no se ha beneficiado el país (...)”, señala.

Publicidad

El candidato dice que la mayoría de los caminos vecinales requieren de atención, como Palestina, Colimes, Balzar, entre otros. Él calcula que en cinco a seis años estaría terminada la red vial rural. (I)