La fiesta popular en Ecuador es la temática más recurrente en las obras del artista Salvador Bacón, quien exhibe sus nuevas creaciones en la muestra Girasoles, éxtasis y ternura, que se verá desde este jueves (a partir de las 19:00) hasta el 28 de febrero, en las salas de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en Quito, en las avenidas Patria y 6 de Diciembre.

La alegría, la música, los trajes, las máscaras, los bailes, la comida y los paisajes que caracterizan los carnavales de la región andina constan en los retratos de esta exposición que se verá en las salas Eduardo Kingman y Oswaldo Guayasamín.

“Un universo de color y vida está contenido en los cuadros de Salvador Bacón. El artista se ha propuesto escenificar la identidad ecuatoriana en sus retratos y nutrirla del material con el que están hechos los sueños. Tras cinco años de gira difundiendo su obra por el mundo, Bacón vuelve a la patria que lleva pintada en el alma y en el lienzo”, publica la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Publicidad

En esta muestra se verán 36 de sus últimas creaciones. “He tratado de recopilar las escenas populares de las diferentes regiones”, indica el pintor, según la entidad cultural. (I)