Alberto Merchán, candidato a la Prefectura por Sociedad Patriótica (lista 3), manifiesta que dentro de los tres ejes de su plan de trabajo está el dar atención a los caminos vecinales en el sector rural.

“En nuestra propuesta en el plan vial vamos a reparar y darle el mantenimiento que requieren estos 800 kilómetros, en estos se incluirá la construcción de puentes”, expresa.

Agrega que la mayor parte de las vías del sector rural de Pedro Carbo, Balzar, Milagro, Naranjal, Colimes y Salitre requieren atención. “Al prefecto no lo conocen en estos sitios, solo visita las cabeceras cantonales, eso es lo que dicen”, comenta.

Publicidad

El costo de esta obra, manifiesta, aún no puede ser estimado. “Imagínese usted ponerse a calcular la obra siempre es en el preciso momento que se contrata porque construir una vía puede tener un valor y después de tres, seis meses otro (...) vamos a trabajar en ello”, insiste Merchán, quien añade que en esta época de invierno sigue conversando con la gente y constatando el estado de las vías. (I)