La reconstrucción de 225 kilómetros de caminos vecinales por año, a un costo estimado de $ 240.000 por cada kilómetro, lo que demandaría una inversión total de 54 millones de dólares, es lo que propone Antonio Orbe, candidato a la Prefectura del Guayas por el partido Avanza, lista 8.

Según el candidato, también planteará el mantenimiento de la actual red vial principal con una inversión estimada de 16 millones de dólares. El monto total estimado sería equivalente al 25% del presupuesto ($ 283’000.000) para el Gobierno Provincial del Guayas.

Orbe señala que mediante su propuesta de un Guayas agroindustrial se cubriría el 64% de la reparación integral de los caminos vecinales que conducen de parroquia rural a parroquia rural y mediante la firma de los convenios concurrentes con otros niveles de gobierno se cubrirían otros sectores de la población rural.

Publicidad

“Más de 1.400 kilómetros de caminos de parroquias rurales a parroquias rurales y recintos están en total abandono y necesitan atención urgente e inmediata”, asegura. (I)