La conexión vial es una de las principales problemáticas de la provincia del Guayas, indica Valentín Sala, candidato a la Prefectura por el Movimiento Unidad Popular, lista 2; en su plan de trabajo, él señala que le da un estatus prioritario.

Su principal propuesta es construir puentes, pues asegura que según un estudio del propio Gobierno Provincial del Guayas el 80% de las vías está en mal estado.

“Ninguna región se va a desarrollar si no tiene conexión vial, que es el origen de todos los problemas, para usted tener un desarrollo productivo que a la vez es paralelo a un desarrollo social, usted tiene que tener conexión”, manifiesta el candidato, quien prevé que luego de tener buenas vías la provincia empezará a desarrollarse agroproductiva y turísticamente.

Publicidad

“Guayas tiene muchos recursos naturales no explotados, cascadas, manglares; inclusive el desarrollo agrícola. ¿Cómo hizo Costa Rica?; primero se desarrolló en la conexión vial, luego se crean oportunidades para los pequeños comerciantes, nuestro plan va destinado para ellos”, sostiene. (I)