A cinco días de prisión y disculpas públicas a la Policía Nacional Subzona 8 de Esmeraldas, es la sanción que dictó juez local a un ciudadano por la agresión verbal a un servidor policial en el malecón de Las Palmas, de la ciudad de Esmeraldas.

El hecho se registró el pasado martes 29 de enero, mientras el uniformado del servicio Policiclo (policías en bicicleta) cumplía sus funciones de vigilancia; el agresor fue aprehendido y a través del departamento de Asesoría Jurídica de la Subzona 8, se logró que el juez aplique la sanción respectiva.

Alain Luna Villavicencio, comandante de la Subzona Esmeraldas, dijo que es hora de sancionar a quienes agredan al personal policial, "por parte de ciudadanos a quienes protegemos y defendemos, garantizando la paz y tranquilidad".

Publicidad

Enfatizó que la Subzona de Esmeraldas de la Policía Nacional no permitirá que estos hechos queden en la impunidad. En días pasados, unos uniformados fueron agredidos por ciudadanos mientras arrestaban a un adolescente en el sector del barrio Toba, ingreso al puerto pesquero artesanal.

El incidente fue grabado por personas que presenciaron el incidente y subieron el video a las redes sociales (I)