En varios operativos desplegados en tres localidades de la provincia de Esmeraldas, personal de la Policía Nacional retuvo dos vehículos de dudosa procedencia y decomisó dos armas de fuego.

En San Lorenzo, poblado cercano a la frontera norte, agentes policiales retuvieron una motocicleta que presuntamente presentaba adulteración en serie alfa numérica en el chasis.

Mientras que en el sector de Chucaple, cantón Quinindé (centro de la provincia de Esmeraldas), agentes policiales localizaron un camión, al parecer abandonado en esa jurisdicción rural. Luego de la revisión, también se detectó que presentaría alteración en su alfa numérica del motor (manipulación), al igual el número de placas.

Publicidad

Ambos vehículos fueron ingresados a los patios de retención de la Policía Judicial para continuar con las investigaciones.

En tanto en Esmeraldas, la capital de la provincia, se decomisió  el barrio El Arenal, norte de Esmeraldas, agentes policiales detectaron la actitud evasiva de un sujeto identificado como Bryan C, a quien se le halló en su poder un arma de fuego. Fue detenido.

En tanto, en el barrio Valle Hermoso 1, varios individuos al notar la presencia de agentes policiales se fugaron entre maleza del sector y dejaron abandonada un arma de fuego que termino decomisada. (I)