Diablos de Píllaro se toman la plaza de San Francisco, en Quito

Diablos de Píllaro se toman hoy plaza de San Francisco
Diablos de Píllaro se toman hoy plaza de San Francisco
PÍLLARO, Tungurahua. Diablada pillareña va a Quito.
Wilson Pinto
2 de Febrero, 2019
2 Feb 2019
Ambato -

Con la toma de la plaza de San Francisco, a las 10:00, en el centro colonial de Quito, comienza hoy la celebración por los 15 años de la Escuela de Danza del Municipio Santiago de Píllaro, que se complementará con otros programas como tributo a este nuevo aniversario.

Édison Guachamín, director de la Escuela de Danza del Municipio Santiago de Píllaro, dijo que hoy el público verá una presentación rápida (conocida como flashmob) de entre cinco a diez minutos de la Diablada Pillareña, acompañada con la banda de la municipalidad que tocará música tradicional de la comparsa. También estarán otras agrupaciones de Tungurahua y de Quito que han querido unirse a la celebración.

Otro de los programas previstos por el aniversario es la presentación del montaje coreográfico denominado Por los chaquiñanes de mi Ecuador, que tendrá una hora de duración con los elencos infantiles de la Escuela de Danza, en donde un personaje autóctono será el encargado de contar cada vivencia que ha tenido durante el recorrido por el país.

Será el 26 de febrero, a partir de las 19:30 en el teatro Lalama de Ambato. Otra de las actividades interculturales está prevista para el 1 de marzo en el cantón Píllaro y será una sorpresa, agregó el director.

Dayana Guachamín, integrante de la Escuela de Danza de Píllaro, contó que a través del baile se busca que la niñez y la juventud del país aprendan a amar las costumbres y tradiciones de los pueblos ancestrales, para que no se pierdan. (I)

Diablos de Píllaro se toman la plaza de San Francisco, en Quito
Intercultural
2019-02-02T00:01:11-05:00
A las 10:00, en el centro colonial de Quito, comienza este sábado la celebración por los 15 años de la Escuela de Danza del Municipio Santiago de Píllaro.
El Universo

Lo más leído