Desde el 10 de enero pasado, Jahir B., de 20 años, quien era novio de Verónica Silva, la universitaria que fue descuartizada en el Guasmo, tiene una boleta de captura luego de ser vinculado en la investigación que se sigue por el asesinato de la joven, ocurrido el 2 de octubre pasado.

Kathleen L., autora confesa del crimen, quien sería la expareja de Jahir y amiga de la fallecida, declaró en una versión ampliada el 28 de diciembre que supuestamente él (Jahir) la habría ayudado a matar a Verónica. Cuando se entregó a la Policía, el 3 de octubre, dijo que había actuado sola.

Eso aseguró Galo Valle, abogado de Jahir B., quien contó que desde que se lo implicó, el joven está fuera de la ciudad por su seguridad, pues habría recibido amenazas de muerte. Valle sostuvo que tiene pruebas de que Jahir estaba en otro sitio cuando Verónica murió.

Publicidad

Kathleen confesó a la Fiscalía que llegaron juntas a su casa y tras una pelea la ahorcó con un cable. Relató que después intentó quemarla en la ducha.

Dijo que luego con un cuchillo quiso descuartizarla, pero no lo consiguió, limpió todo y la guardó bajo su cama. Al día siguiente compró un machete, la dividió en dos partes y la empaquetó. Todo ocurrió cuando su madre trabajaba y sus hermanos estaban en el colegio.

El cuerpo fue hallado en dos fundas de basura que eran trasladadas en un triciclo por la joven detenida y su primo, que supuestamente desconocía el contenido. Ella se entregó a la Policía esa noche.

Publicidad

Según un informe policial, horas antes familiares de Kathleen buscaron a Jahir y le pidieron que fuera a su casa. Cuando Jahir llegó reconoció la mochila y los zapatos de su novia Verónica y luego alertó a la familia de ella.

Valle quiere usar eso como prueba de su inocencia.(I)