El Consejo Universitario de la Universidad Central decidió el martes la separación de dos profesores, acusados de acoso sexual a estudiantes. En noviembre pasado la institución ya había despedido a otros tres docentes, por la misma causa.

"Los docentes serán desenrolados inmediatamente como autoriza la nueva Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), dentro del debido proceso", indicó la entidad en un comunicado.

IMPORTANTE / El Honorable Consejo Universitario, HCU, resolvió separar definitivamente de la institución a docentes acusados de acoso sexual #SoyCentral pic.twitter.com/qqpUM7IVdW

Así, ambos profesores aún podrán apelar la sanción, confirmó una vocera de la institución a EL UNIVERSO. Ellos daban clases en las facultades de Ciencias Médicas y de Arquitectura y Urbanismo.

Publicidad

Además, la Universidad Central recordó que en 2017 aprobó el Protocolo de Atención a la Violencia de Género y Acoso Sexual, para "preservar la integridad y seguridad de estudiantes".

Un total de cinco profesores fueron señalados por estudiantes. Los hechos habrían ocurrido al menos desde 2015. Las mujeres aseguraron que recibieron frases intimidatorias, que los agresores intentaban robarles besos o trataban de darles masajes. (I)