La Sub Jefatura de Tránsito, Los Ángeles y la oficina de transportes Alóag, son las paradas piloto de embarque de pasajeros y carga para la transportación intercantonal e interprovincial que definió la Agencia Municipal de Tránsito y Transporte Terrestre de Quinindé.

La disposición entró en vigencia en la madrugada del lunes de esta semana y sorprendió a los pasajeros que arribaron esa hora a la ciudad de Quinindé.

María Munzon se mostró molesta porque en la madrugada no hay transportes alternos para llegar a la parada de la Subjefatura de Tránsito. Además, no se habrían acondicionado baños públicos, asientos y viseras, comentó Geoconda Sanabria, usuaria.

Publicidad

La reubicación de estas paradas es para descongestionar el tránsito vehícular con los buses de las operadoras interprovinciales, en la zona urbana de Quinindé, explicó Raúl Alarcón, director municipal de Tránsito y Transporte Terrestre. El Municipio de Quinindé gestiona la construcción de una terminal terrestre, cuyos terrenos están definidos. Los autobuses solo circularán por la avenida 5 de Agosto y se suspende por la 6 de Diciembre.

Por sugerencia de los transportistas, se ubicarán los sellos de seguridad o amarras desde las 06:00 para que los conductores y pasajeros cumplan con la disposición municipal. También se reubica la parada del recinto Cupa a Los Ángeles, para facilitar el traslado de los estudiantes.

Además, se analiza el traslado a otro sitio del servicio de buses tipo ranchera, para facilitar la descarga de mercadería. (I)