Seis personas resultaron picadas con abejas mientras realizaban labores de captura de cangrejos en la zona montañosa de la comunidad Santa Rosa, ubicada a 40 kilómetros al oeste de Manta.

De las seis personas, dos presentaban mayor complejidad en su organismo y fueron llevados de urgencia a una casa de salud en Manta.

El rescate de los heridos fue riesgoso, ya que se los tuvo que evacuar por un risco de más de 15 metros, que por instantes desprendía piedras que caían sobre el rescatista y el paciente, quien presentaba problemas en su organismo por la picadura de abeja.

Publicidad

Juan Carlos Medranda, bombero de Manta, indicó que los afectados se encontraban estables tras las picaduras, y que para huir de las abejas tuvieron que saltar una loma de casi 30 metros de alto.

El rescate duró unas cuatro horas, y se espera la evolución de los afectados.

No es la primera vez que en Manabí se presenta este tipo de casos de picaduras de abejas. En abril del 2018, un adulto mayor murió luego de que junto a otras tres personas fuera atacado por abejas.

Publicidad

El incidente de hace nueve meses esta tarde en la comunidad Cárcel Fronterizo, del cantón Montecristi. Las picaduras le ocasionaron al hombre de 72 años una obstrucción en el aparato respiratorio que culminó en su muerte.(I)