(Actualizado a las 18:30)

Dos casos de violación se denunciaron en las últimas horas en la Fiscalía del Guayas. Los afectados son una mujer extranjera y un hombre, quien acusa a sus compañeros de trabajo de haber abusado de él.

En el primer caso, una mujer de 32 años, de nacionalidad venezolana, denunció la mañana del  lunes que había sido violada por un conocido de nacionalidad ecuatoriana, con quien compartía habitación hasta hace un año.

Publicidad

El hecho se registró, dijo la denunciante, durante la madrugada en la urbanización Villa España, en el norte de Guayaquil.

Según la víctima, quien labora en otra ciudad ecuatoriana, llegó a Guayaquil este fin de semana porque su amigo la había invitado a la casa en donde vive con una nueva compañera de habitación, otra venezolana. Allí se dedicaron a beber.

Ella contó que mientras bebían y escuchaban música, perdió el conocimiento y que cuando despertó estaba en la planta alta de la casa sin ropa, la mujer le sostenía los brazos para que el hombre, identificado como Jonathan Gustavo D. M., de 28 años, supuestamente la violara.

Publicidad

Según ella, luego del ataque sexual quedó semiinconsciente y minutos después logró escapar, pues los supuestos agresores empezaron a tener relaciones sexuales en la misma habitación.

“Es como si a ella le excitara lo que él me hacía”, contó la extranjera.

Publicidad

En su desesperación por escapar, señaló, se subió desnuda al techo de la casa y pidió auxilio. Se salió por la ventana del segundo piso y trepó por el compresor del acondicionador de aire. Así llegó al techo.

Los vecinos la vieron y la ayudaron a bajar, llamaron a las autoridades y la cubrieron con una sábana.

La Policía llegó al lugar y la pareja que habría abusado de la extranjera fue detenida. El caso es investigado como violencia intrafamiliar.

Hombre denunció que fue violado por sus compañeros de trabajo

Publicidad

Mientras tanto, otra violación fue denunciada el fin de semana en la Fiscalía. La víctima en este caso es un hombre, quien habría sido violado por tres compañeros de trabajo.

El hecho se habría registrado el 15 de enero cuando luego de la jornada laboral se fueron a beber a una casa en Pascuales. Él relató que estaba ebrio y recuerda cómo empezaron a tocar y besar sus partes íntimas.

La víctima recién lo denunció este lunes 28 de enero, pues aseguró a las autoridades que estaría bajo amenazas y que teme perder el trabajo. (I)