Desarrollar una educación financiera no es fácil, pues se requiere de disciplina, constancia y compromiso. Mantenerse en ese balance entre superar las deudas y ahorrar parece imposible.

Pero no lo es, así lo asegura el coach financiero Andrés Mortola, quien organiza un congreso online gratuito con 50 expertos internacionales de 12 países llamado “Finanzas personales y nuevos ingresos”, a realizarse del 11 al 15 de febrero.

Este es el primer congreso virtual desarrollado en Latinoamérica cuyo eje es la educación financiera. Quienes participen podrán conocer consejos sobre. ¿cómo manejar las deudas?, ¿cómo desarrollar un presupuesto?, ¿cómo manejar las finanzas en pareja?, entre otros.

Publicidad

Estas técnicas, habilidades y estrategias ayudarán al seguidor tener el control de la economía y conocer lo que hay detrás de ahorrar y gastar.

La iniciativa, según Mortola, nace de la falta de acceso que tienen las personas a estas charlas. “Me interesa compartir a más personas, pues nunca nos enseñaron ni en la escuela, ni en el colegio, ni en la Universidad. Entonces me pregunté ¿cómo puedo ayudar a las personas a que se eduquen desde el área financiera?, vi un congreso online de marketing digital y me propuse hacer los mismo”, dice.

Y es así que desde el 11 de febrero iniciará este congreso con 10 conferencias diarias, que estarán disponibles las 24 horas durante los cinco días.

Publicidad

Para participar, el único requisito es inscribirse con un correo electrónico en www.finanzaspersonalesynuevosingresos.com

“El fin de este evento es compartir más de 40 horas de conocimiento que puedan cambiar la vida de las personas. Este es un evento desarrollado en Guayaquil para el mundo”, indica.

Publicidad

De acuerdo a Mortola, habrá varias fases: planificación, habilidades y generación de ingresos. “Está enfocado para todas las personas que le interesa aprender más sobre finanzas personales, desde el que está muy apretado financieramente, desde el que tiene ahorros y no sabe qué hacer con ellos y en qué invertir, para el emprendedor que desea empezar su negocio, para la mujer emprendedora, para el que tiene un trabajo y desea obtener un ingreso adicional”, expresa.

Agrega que cada entrevista tiene un enfoque y tema diferente como: la importancia de las finanzas con nuestros hijos, los principales seguros que debo conocer para cuidar mi patrimonio familiar, el manejo de las emociones en relación a la toma de decisiones con el dinero son temas que verás en esta fase.

Y explicaciones de términos como: ¿qué son las neurofinanzas?, ¿cómo ser un trader?, entre otros.

A continuación algunas de las charlas que se realizarán por día:

Publicidad

Lunes 11

  • Eliana Bravo, coach financiera. Tema: Conoce el semáforo financiero y aprende cómo manejar tus deudas. 
  • Alejandra Rodríguez, blogger en finanzas personales. Tema: La importancia de la organización personal en el control de mis finanzas. 
  • Mónica Salazar, conferencista. Tema: Eleva tu riqueza desarrollando tu talento financiero. 

Martes 12 

  • David Vásquez, coach financiero. Tema: ¿Cómo vivir mejor con lo que ya tienes?
  • Cristian Corti, coach de Planificación Financiera. Tema: Las tarjetas de crédito: ¿Amigas o enemigas? 
  • Rosa Estañ Homs, mentora. Tema: Claves para generar prosperidad y abundancia. 

Miércoles 13

  • Isabel Sánchez y Juan Oliveros, pareja de emprendedores. Tema: Aprende cómo lanzar tu negocio online y desarrolla excelentes hábitos como emprendedor. 
  • Guillermo Maldonado, fundador del Club de Emprendedores. Tema: Los 6 pasos para emprender, pero emprender bien. 
  • Dr. Andrés Panasiuk, conferencista. Tema: La importancia de la cultura financiera en nuestra vida. 

Jueves 14

  • Héctor Neira, operador de valores certificado. Tema: Aprende a generar nuevos ingresos, invirtiendo en Wall Street.
  • David Rodríguez y Dayana Pina, pareja de coaches ontológicos de emprendimiento y finanzas personales. Tema: Mejora tu relación con el dinero. 
  • Alejandro Álvarez, blogger. Tema: Descubre la inversión pasiva y bate al 90% de los inversores. 

Viernes 15

  • Ana Nieto, economista. Tema: Descubre ingresos adicionales escribiendo tu propio libro. 
  • Jimena Villacrés, economista. Tema: Aprende a cómo ganar y ahorrar más dinero. 
  • Marcus Frey, consultor financiero. Tema: Aprende a conseguir la libertad financiera y vive sin trabajar. (I)