Las periodistas Patricia Robalino Freire y Mirian Félix Benalcázar presentarán el jueves 31, a las 18:30, el libro El radioteatro en Quito de 1940 a 1965, en el aula Benjamín Carrión de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en las avenidas 6 de Diciembre y Patria, en Quito.

Revivir la época de oro del radioteatro y conocer más sobre su desarrollo, origen y fama es el propósito de la publicación.

“Es una investigación (...) basada en entrevistas a escritores, actores, libretistas, locutores, actrices y técnicos de radio, inmersos en el mundo del radioteatro, algunos ya fallecidos”, señaló la Casa de la Cultura Ecuatoriana en su portal.

Publicidad

El desarrollo y la época de oro del radioteatro se da entre 1940 y 1965 cuando en las radiodifusoras de Quito se lo cultivaba como único medio de expresión popular, donde los personajes representaban escenas de misterio, históricas y cómicas, agrega la información de este ente cultural.

El radioteatro tenía cautivadas a generaciones que hoy son bisabuelos, abuelos y padres, que a través de la radio seguían obras teatrales, cuyos sonidos y narración llevaban a sentir con intensidad la historia. (I)