Computadoras, el parlante para los actos cívicos, las tilapias de las piscinas y los cultivos que siembran, fueron robados por desconocidos de la unidad educativa Víctor Manuel Peñaherrera, de la parroquia rural La Unión de Quinindé, en el centro de la provincia de Esmeraldas.

El atraco habría ocurrido la semana anterior, según la denuncia presentada por las autoridades del plantel en la Fiscalía y a Héctor Quinga Caiza, director distrital del Ministerio de Educación de Quinindé. Para ingresar a la sala de cómputo y área administrativa hicieron un hueco en la pared para llevarse los equipos tecnológicos y artículos de valor.

"El colegio (Víctor Manuel Peña Herrera), se ha convertido en el blanco de la delincuencia y un punto de consumo de sustancias estupefacientes", dicen los padres de familia y vecinos del plantel. Reclaman más vigilancia policial o el Ministerio de Educación contrate guardias privados, dijeron.

Publicidad

En San Lorenzo del Pailón, frontera norte de Esmeraldas, personas de dudosa conducta social ingresan también a los planteles a consumir estupefacientes. "En una de estas unidades educativas, ingresan por un horamen del cerramiento cerramiento principal del plantel o se suben por las paredes", denunciaron padres de familias y vecinos. (I)