Música, danza folclórica, comida típica y la pesca del dorado estarán presentes este sábado 26 de enero en el cantón Puerto López, en el festival central por el dorado, producto del mar característico de esta zona del sur de Manabí.

La primera actividad comenzará a las 05:00. Ahí, varios pescadores saldrán desde el muelle turístico de Puerto López para ser parte de la quinta edición del festival de pesca deportiva, artesanal y gastronómica.

Pedro Falconí, director del Departamento de Turismo de Puerto López contó que en pesca habrá dos categorías: la pesca deportiva y la de espinel. En esta última participarán pescadores artesanales.

Publicidad

Tras la salida, los participantes tendrán cerca de diez horas para tratar de capturar la pieza de dorado más grande y así obtener el primer lugar.

Esto mientras en tierra, en Puerto López, durante la mañana y la tarde de este sábado se darán otras actividades que destacan los oficios tradicionales, la historia, la danza y la gastronomía típica de la zona.

“Habrá un festival musical, folclórico y cultural. Además, demostración de parapentismo con la presencia de 30 profesionales de esta actividad deportiva del país”, dijo Falconí,

Publicidad

En el festival gastronómico destacarán los preparados con dorado, así como otros mariscos característicos de la región. El acto servirá también para fomentar el turismo local. (I)