La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) notificó a la operadoras del transporte interprovincial e intercantonal sobre la regulación del tránsito vehicular al ingresar a la terminal terrestre de Guayaquil.

30 cooperativas de transporte que ingresaban a la ciudad, provenientes del norte y centro de la Sierra, dejarán de circular desde el 28 de enero próximo por la avenida Benjamín Rosales, y llegará a la terminal tomando la autopista Narcisa de Jesús.

La regulación, según la Dirección de Transporte Público de la ATM, es para dar mayor fluidez al tránsito vehicular en la Benjamín Rosales, que se congestiona en las horas pico. Por esta avenida circulan diariamente unos 55.000 carros, de los cuales 2.411 son buses que ingresan a la terminal, señala el documento.

Publicidad

Las restricciones para estas 30 cooperativas, rige solo en los ingesos que las unidades de transporte realizan de 05:00 a 11:00 y de 16:00 a 21:00. El resto de las horas podrá circular por el sector.

Las coopearivas a las cuales se les regulará los horarios de ingreso por la avenida Benjamín Rosales son: Aerotaxi, Alausí, Baños, Chimborazo, Chunchi, Cita Express, Cruz del Sur. Ecuador Ejecutivo, El Dorado, Express Atenas, Flota Bolívar, Flota Imbabura, Flota Pelileo, Kennedy, Latacunga, La Maná, Ñuca Llacta, Occidentales, Panamericana Internacional, Patria Putumayo, Riobamba, San Cristóbal, San Pedrito, Santa, Trans Esmeraldas, Transporte Ecuador, Transandina Express, Turismo Civa, Zaracay.

Las otras rutas que llegan desde el sur de Ecuador y las intraprovinciales hacia la terminal, 30 cooperativas en total, continuarán ingresando por la avenida Benjamín Rosales. (I)