En Ibarra, más de 3.000 manifestantes entre estudiantes, padres de familia y docentes de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre, acudieron esta mañana a las calles a clamar por la paz y a decir "No más xenofobia".

Sebastián Maya, presidente del gobierno estudiantil, dijo que tras la muerte de Diana Carolina, los estudiantes tomaron la iniciativa de organizarse, para llamar a la paz a toda la ciudadanía.

"Nuestros compañeros son familiares de Diana Carolina y por eso pedimos que ya no haya más violencia, que todos digamos 'No más xenofobia'", dijo el estudiante.

Publicidad

Juan Vásquez, rector del la institución, dijo que "la juventud es la más indicada para dar ejemplo a todos, por eso hacemos un llamado a la ciudadanía a evitar la xenofobia".

Los estudiantes hicieron un recorrido de 13 cuadras por las calles céntricas de Ibarra, hasta llegar al obelisco de la ciudad.

Allí, los manifestantes entregaron al gobernador de Imbabura, Galo Zamora, un documento con varias peticiones para que combatir la inseguridad.

Publicidad

El gobernador hizo un compromiso para demostrar que la provincia es una de las más turísticas del país y que Ibarra es una ciudad de paz.

"Ibarra es la 'Ciudad Blanca' así como el blanco es un color de paz, en la ciudad también las personas somos gente de paz. Invito a todos a visitar Imbabura que es una de las provincias más bellas del Ecuador y con gente de paz", dijo Zamora.

Publicidad

Los estudiantes, una vez terminada la intervención de las autoridades, continuaron su recorrido hasta llegar al lugar donde fue agredida Diana Carolina para dejar flores, velas y pancartas, en las que se indican 'No más violencia'. (I)