Ensayos históricos de la provincia de Esmeraldas, volumen 1, es el nombre del libro que presentará este viernes 25, a las 19:00, el escritor e investigador Bing Nevárez Mendoza, en la Casa de la Cultura de Esmeraldas.

La cita será en el auditorio Nelson Estupiñán Bass, de esta entidad cultural. El primer volumen de esta obra contiene 12 artículos y está organizado en tres capítulos que abordan estudios sociales, biográficos y genealógicos, publica la web de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión.

La realización de este trabajo fue posible tras varios años de búsqueda en diversas fuentes sobre ensayos históricos de Esmeraldas, según sus impulsores, quienes ven como ventaja esta presentación de compilación en un solo volumen.

Publicidad

Bing Nevárez Mendoza es miembro de Número de la Academia Nacional de Historia y miembro de la Casa de la Cultura de Esmeraldas.

El autor tiene a su haber otras obras como Los Nevárez en el Ecuador, La revolución de Quito en la costa del Pacífico y El camino a la mar del sur.

El artista Yurqui Minota, quien dirige la Casa de la Cultura de Esmeraldas, espera que grupos sociales, gremiales y público asistan al acto. (I)