Son más de 200 páginas que recogen información clave de 175 museos del país. Se trata del Directorio Ecuatoriano de Museos que se presentará esta mañana, a las 11:00, de manera simultánea, en Quito, Guayaquil, Cuenca, Portoviejo, Loja, Riobamba, Ibarra y Santa Elena.

Según el Ministerio de Cultura y Patrimonio, este texto es el resultado de “una larga investigación y cotejamiento de datos de museos en 23 provincias del país, con el objetivo de promover el conocimiento, acceso y disfrute de la memoria social y patrimonios”.

El documento brindará información básica de los repositorios de memoria (museos) como dirección, horarios, datos de contacto, ubicación y otros para programar visitas.

Publicidad

La publicación será entregada a museos y a los gobiernos autónomos descentralizados. En el documento se clasifica a los museos según su contenido, institucionalidad y zonas de planificación, publica la web del Ministerio de Cultura y Patrimonio. El público en general podrá acceder a un directorio digital que estará en las páginas de internet del ministerio del ramo y del Museo Nacional del Ecuador (MuNa).

En el acto de esta mañana, 24 de enero, en el lobby del MAAC, en Malecón y Loja, se prevé la presencia de Gabriel Cisneros, viceministro de Cultura y Patrimonio, y de otras autoridades y funcionarios. (I)