Actualizado a las 19:25

Tras la proclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, la fuerza pública comenzó reprimir varias de las concentraciones de miles de personas en contra de Nicolás Maduro.

Trece muertos han dejado los disturbios en Venezuela entre el martes y este miércoles en el marco de protestas contra el presidente Nicolás Maduro, informó una ONG de derechos humanos.

Publicidad

Las muertes, la mayoría por heridas de arma de fuego, se registraron en Caracas y los estados Táchira, Barinas, Portuguesa, Amazonas y Bolívar, estado fronterizo con Brasil donde ocurrieron saqueos, informó a la AFP el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), crítico del gobierno.

El diario El Nacional indicó que dos personas, de 21 y 28 años, que protestaban en la ciudad de San Cristóbal murieron por el impacto de proyectiles. Además había al menos 16 heridos.

Según la plataforma periodística Reporte Ya, también se habían reportado otros dos muertos en Ayacucho, uno en Guárico y uno en Guanare.

Publicidad

En tanto, unas cuatro personas fueron asesinadas en Barinas. En imágenes se pudo observar cómo eran transportados por otros manifestantes a casas de salud, pero no pudieron sobrevivir. 

En los estados de Táchira y Amazonas hay episodios parecidos.

Publicidad

En el sector de Chacaito, en Caracas, los cuerpos de seguridad lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes. También se registraron impactos de perdigones en varias personas.  (I)