El presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana aconsejó a las mujeres que no tengan miedo al fracaso y boten al marido si su relación se vuelve violenta.

Monseñor Eugenio Arellano aseguró este miércoles que la Iglesia Católica reconoce la nulidad del matrimonio por maltrato y violencia. El femicidio es "un camino" que no hay que esperar a que pase, dijo.

"Como Iglesia les digo (mujeres), en el primer momento que reciben ese maltrato, busquen la ayuda de la Ley y boten al marido. Para la Iglesia es tan serio este problema que hasta reconocemos la nulidad del matrimonio eclesiástico en una pareja en donde el varón maltrata y golpea a la mujer".

Publicidad

El presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana dice a las mujeres que no tengan miedo al fracaso y boten al marido. La Iglesia reconoce la nulidad del matrimonio por maltrato y violencia. El femicidio es "un camino" no esperar a que pase. @eluniversocom

A su lado, la Defensora del Pueblo, Gina Benavides, en rueda de prensa conjunta, dijo que les "preocupa el alarmante crecimiento que registra la violencia contra las mujeres en el país, y sobre todo la extrema crueldad con la que se viene manifestando”. Ambos expusieron sus visiones sobre el nivel de violencia que ha resultado en grandes marchas para denunciar esos ataques contra la mujer.

De acuerdo a las estadísticas del 2018 en Ecuador, la Policía reporta 59 femicidios; en tanto varios grupos sociales detallan que hubo al menos 88, lo que representa un femicidio cada tres días, de acuerdo a datos desde el 2014. Ese año se puso en vigencia el femicidio como delito. (I)