El arte montuvio destacará en cita en San Vicente

El arte montuvio destacará en cita en San Vicente
El arte montuvio destacará en cita en San Vicente
Bailes del Litoral y otros artes nacionales se verán en el segundo encuentro intercultural, que organiza la UNAE. Archivo
Juan Bosco Zambrano
23 de Enero, 2019 - 00h00
23 Ene 2019 - 00:00
Manabí -

Con la denominación ‘Otros rostros, otras culturas’, la Universidad Nacional de Educación (UNAE), a través del centro de apoyo en San Vicente, organiza el Segundo Encuentro Intercultural, que abordará parte de las culturas del país, como la montuvia.

Esta cita, según sus organizadores, tiene como objetivo fundamental fortalecer la autoidentificación de la cultura montuvia, al tiempo de generar espacios para difundir y compartir vivencias educativas dentro del llamado circuito CO-5, cumpliendo así con uno de los ejes de la formación docente.

Rossana Cevallos, alcaldesa de San Vicente, dijo que el encuentro se desarrollará los días 26 y 27 de enero de este año y que incluirá actividades que abarquen las culturas de los pueblos y nacionalidades del país, como la medicina curativa ancestral. Se confirmó la presencia del sacerdote inca Ñaupany Puma, hijo del sol, y la presentación y proyección del filme La profecía del Munay.

También habrá ponencias y diálogos en los que intervendrán representantes de la cultura montuvia local. Además, un taller y métodos de medicina curativa ancestral, actuaciones artísticas, noche de curas y limpias a cargo del grupo étnico Siona, de Sucumbíos, la pambamesa y otros. (I)

El arte montuvio destacará en cita en San Vicente
Intercultural
2019-01-23T00:00:44-05:00
El encuentro se desarrollará los días 26 y 27 de enero de este año y que incluirá actividades que abarquen las culturas de los pueblos y nacionalidades del país.
El Universo

Lo más leído