Jorge Zavala, abogado de Tomislav Topic, dijo ayer que la investigación realizada por la Fiscalía de la República Popular China, en respuesta a la asistencia penal internacional solicitada a la Fiscalía de Ecuador, sobre los hechos, personas, bancos y cuentas relacionadas con la empresa Glory International Industry durante 7 meses (de febrero a agosto 2018) prueba que “nunca hubo relación de los Topic con el representante de la empresa Glory”.

“La República Popular de China y la Fiscalía de China dicen que los Topic siempre dijeron la verdad (...)”, afirmó Zavala en rueda de prensa en la que estuvieron presentes empleados del grupo Telconet, de la cual es gerente Tomislav Topic, investigado por presunto caso de lavado de activos.

Zavala expresó que esta rueda de prensa se da porque “la Fiscalía General ha pedido aclaraciones a la República de China sobre cosas, que sinceramente no conozco, y espera la respuesta de China me imagino para tomar una decisión (...)”.

Publicidad

Según la defensa, esta investigación de la Fiscalía china señala que Yin Hainyong y Tong Jiangchuan (accionistas de Glory) no conocen a Ricardo Genaro Rivera Aráuz, José Alvear, Topic Feraud Tomislav, Topic Granados Marion, “han escuchado de Jorge David Glas Espinel, no conocen de la empresa Cable Andino S.A.”.

“La Fiscalía nunca ha hecho cargos contra Topic, quien ha hecho cargos contra Topic: las redes sociales, uno que otro por ahí, y los resentidos del divorcio (...) ¿alguien con seriedad le ha hecho cargos? (...) hablan de testamento (...) declarado falso por la Fiscalía”, expresó. (I)