Manuel Eugenio Solórzano Chica, de 57 años, falleció la noche del domingo en un accidente de tránsito en el sector Las Vegas, en la vía a San Ramón del Armadillo, en la parroquia rural de El Paraíso – La 14 (La Manga del Cura).

El hombre falleció mientras era trasladado al hospital después de accidentarse en la moto, aproximadamente a las 20:30, informó la Policía.

El parte policial indica que cuando Manuel estaba a pocos metros de llegar a su casa, unos perros se le atravesaron en el camino haciendo que pierda la estabilidad del vehículo

Publicidad

El hombre cayó a la calzada enredado con la motocicleta, al mismo tiempo que se escuchó el grito del animal atropellado, dijeron moradores. Se escuchó un fuerte golpe, por lo que inmediatamente llamaron a los organismos de socorro.

Julio Proaño, jefe del Cuerpo de Bomberos de El Paraíso-La 14, manifestó que cuando el personal de la casaca roja llegó para asistir al herido, este aún tenía signos vitales, pero mostraba una herida profunda en la cabeza, de unos diez centímetros, dijo.

Una vez estabilizado, Manuel fue llevado al subcentro de salud de la localidad, pero por la gravedad de sus heridas fue derivado al hospital básico de El Carmen, y en el trayecto falleció, dijo Proaño.

Publicidad

Ya en el hospital, los médicos comprobaron su deceso, por lo que se avisó a las autoridades para que tomaran procedimiento.

Hasta la casa de salud llegó personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) para realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo al centro forense en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Publicidad

Familiares del ahora occiso retiraron este lunes el cuerpo y lo llevaron hasta el sitio Las Vegas, de El Paraíso-La 14 para su velatorio.

El fallecido era agricultor y deja ocho hijos en la orfandad, dijeron sus familiares.

Manuel Solórzano es la tercera víctima por accidente de tránsito en el cantón El Carmen, en este año. (I)