El cuerpo de una mujer, de 54 años, fue encontrado la noche del domingo dentro de una maleta de color negro en su vivienda, ubicada en la calles 11ava entre callejon E y la L, en la cooperativa Cisne 2, suburbio de Guayaquil.

El cuerpo de Rosi Maritza Aguirre Alvarado se encontraba en posición fetal, y según reportes de la Policía, la mujer habría fallecido por asfixia, por estrangulamiento, tras una riña.

Ocurrió a las 18:00, aproximadamente. Según versiones, moradores del sector escucharon gritos pero al ir a ver lo que ocurría las dos mujeres que estaban en la casa indicaban que todo estaba bien.

Publicidad

Después de eso, los vecinos fueron varias veces a la tienda de la víctima, pero ella no aparecía para atenderlos sino las dos mujeres que le indicaban que la señora estaba dormida.

Al ver que ellas salían del lugar con dos mochilas, y en actitud sospechosa, los moradores procedieron a capturarlas y a llamar a la Policía. Cuando llegaron los uniformados ingresaron a la casa que se encontraba cerrada con candado.

Al no encontrar a Rosi Aguirre sino una maleta que estaba junto a la nevera, procedieron a abrirla, encontrando el cuerpo de la mujer en posición fetal.

Publicidad

Según el parte policial, tras lo ocurrido se procedió a la aprehensión de las dos ciudadanas identificadas como Tania Jaqueline A. A., de 35 años, hermana de la víctima; y la ciudadana Evelia Belén S. P., de 24 años, quienes fueron trasladadas hasta la autoridad competente.

El yerno de Rosi Aguirre indicó que a las 17:30 había pasado por el lugar y que vio allí a dos mujeres, una de las cuales era la hermana de su suegra, con quien ella no mantenía buenas relaciones, pero que al parecer había llegado para realizar una encuesta. (I)