Un sujeto fue detenido este domingo en Cuenca luego de atacar a una joven con un cuchillo con el objetivo de robarle sus pertenencias. El hecho ocurrió en el Paseo Tres de Noviembre, sector El Vergel, al sureste de la ciudad. La mujer fue trasladada al hospital del Seguro Social, donde se mantiene en condición estable.

Según las primeras investigaciones, la víctima trabajaba como encuestadora y estaba acompañada de otra persona cuando fue sorprendida por el delincuente quien, tras cumplir su cometido, huyó del lugar, botó el cuchillo en el margen del río Tomebamba y para evitar ser identificado se cambió de ropa mientras corría.

En el levantamiento de las evidencias se encontró un pantalón de color café, un chaleco azul, tarjetas para usar el bus urbano, un cuchillo adicional y hojas de encuestas en un tablero.

Publicidad

A los pocos minutos llegaron los agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas y lograron atrapar al sujeto, de nacionalidad venezolana. Además levantaron otras evidencias en el sitio. (I)