El caudaloso río Tomebamba arrastró a un hombre que se lanzó a su cauce y hasta la tarde de este domingo se desconocía su paradero. El operativo de rescate estuvo a cargo de los Bomberos con su Grupo de Búsqueda y Rescate.

Se inició el rastreo desde el sector de Balzay, al norte de la ciudad. Según los relatos de personas que lo conocían, el hombre tenía 22 años de edad.

El subteniente Fredy Coronado, jefe del operativo, informó que la llamada de auxilio que recibieron en un inicio fue para atender una emergencia médica, pero al llegar al sitio se determinó que se trataba de persona en estado de ebriedad que se lanzó a las aguas del río, que por la lluvia caída en las última horas se tornó correntosa.

Publicidad

Para precautelar la integridad de los curiosos y los cerca de 40 bomberos que participaron del operativo, la búsqueda se suspendió alrededor de las 22:00 del sábado.

El rescate se retomó la mañana de este domingo aguas abajo del puente ubicado en la avenida 12 de Abril y Huayna Cápac, al sureste de Cuenca. A esa hora, según comentó el subteniente, están pendientes buscando en algún lugar "donde se pudo haber quedado el cuerpo". (I)