Decenas de venezolanos se concentraron en la Cruz del Papa, en el Parque La Carolina, al norte de la capital, para rechazar lo que denominaron el "gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro".

Eduardo Febrero Cordero, presidente de la Fundación Venezolanos en el Exterior, señaló que se ha violado la Constitución de su país y que se ha hecho una designación fraudulenta de magistrados, por lo que respaldan y agradecen la resolución de la Asamblea Nacional de Ecuador y la decisión del gobierno de no enviar representante para la posesión de Maduro, desaprobando ese gobierno.

Los venezolanos en Ecuador piden elecciones libres mediante designación de autoridades legítimas. Un manifiesto con estos puntos será entregado a la Asamblea Nacional de Ecuador y a la Asamblea Nacional de Venezuela.

Publicidad

En la concentración, Febres Cordero, aprovechó para rechazar la muerte de la joven embarazada en Ibarra, asesinada por un ciudadano venezolano, dijo que rechazan todo tipo de violencia y se solidarizó con los familiares de la víctima. (I)