Maquinarias y personal del GAD de Chone trabajan este sábado en la avenida Amazonas, donde un tramo de la calzada y acera ha sufrido un hundimiento, por lo que se pone en peligro a dos viviendas y el tránsito ha sido interrumpido desde las 02:00 de este sábado.

El alcalde Deyton Alcívar dijo que luego de conocer lo ocurrido convocó al Comité de Operaciones Emergentes (COE) para atender la urgencia, debido a que aproximadamente un tramo de ocho metros de la avenida, frente a la lavadora Amazonas fue afectada.

Indicó que se recibió la alerta del Cuerpo de Bomberos a través del sistema Ecu-911, y en ese momento el equipo de evaluación de Gestión de Riesgos del Municipio se trasladó hasta el lugar señalado para constatar el hundimiento, que al momento presenta peligro a dos viviendas del sector.

Publicidad

El alcalde indicó que solicitaron ayuda a la Policía Nacional, y que luego de la evaluación se determinó que serían tres familias, integradas por 12 personas, las afectadas. "Daremos solución lo más pronto posible a este problema de hundimiento, la vía estará cerrada hasta solucionar el inconveniente, manifestó el alcalde.

Carla Alcívar, gerente de la empresa de agua potable El Chuno, dijo que se recibió ayuda de la Corporación Nacional de Electricidad y de CNT, ya que se tuvo que retirar un poste del cableado eléctrico y telefónico.

Aseguró que una vez que se ha determinado el problema en el alcantarillado pluvial y de agua potable, se está interviniendo con maquinaria municipal para dar solución, pero que esta no será en un día.

Publicidad

Se trata de varios días, indicó, ya que al parecer hay dos viviendas afectadas, por lo pronto se ha colocado piedra de escollera grande para proteger las dos viviendas. (I)