Turistas postearon videos de áreas inundadas en el aeropuerto Seymour de la isla Baltra, en Galápagos. 

"De golpe cayó el agua (...), luego nos hicieron esperar afuera mojándonos para embarcar. Se debe mejorar", escribió Vivica Zuriaga en Twitter, agregando un video la noche de este jueves.

 

Publicidad

Galápagos hermoso pero habían personas sentadas esperando embarcar (algunos niños) con libros, con celulares y de golpe les cayó el agua encima, en todo el aeropuerto se formaron cascadas, luego nos hicieron esperar afuera mojándonos para embarcar. Se debe mejorar pic.twitter.com/A8M0UboNVw

La concesionaria Ecogal, que maneja el aeropuerto ecológico, indicó que frente a las lluvias inusuales y fuertes precipitaciones se aplicaron los protocolos de seguridad para que las operaciones aéreas se desarrollen sin incidentes.

Señaló que una canaleta no soportó el peso del agua lluvia y colapsó, generando charcos en las instalaciones.  Esto, sumado a que la terminal aérea dispone de "grandes ventanales" lo que permitió el ingreso de lluvia.

De su parte, el Inamhi en su boletín meteorológico explicó que entre el jueves 17 y este viernes 18 continuarían lluvias más fuertes sobre todo en las zonas altas de las islas.

Publicidad

El aeropuerto de Baltra es la puerta de entrada de decenas de turistas que llegan hacia la vecina isla de Santa Cruz, reconocido destino que alberga la playa de Tortuga Bay. (I)