La muerte de Roger Camba, de 25 años, ocurrió en mayo pasado pero el proceso de investigación de su deceso no habría avanzado con la rapidez con la que su familia esperaba.

Ellos denunciaron que Camba estaba en un centro de rehabilitación ubicado en el sector de Monte Sinaí. Ahí el 5 de mayo tras una supuesta práctica de box que los directivos habrían organizado entre los internos, el hoy fallecido recibió un golpe que lo tumbó y lo dejó inconsciente.

Lo trasladaron al hospital del Guasmo, cerca de la vivienda de su madre. Ahí permaneció un día en coma hasta que falleció la tarde del 6 de mayo.

Publicidad

La familia de él denunció el caso en la Fiscalía tres días después por eso no se detuvo a nadie en flagrancia.

Narcisa Pazmiño, mamá de Roger, pide a las autoridades esclarezcan la muerte e investiguen en qué consisten las prácticas que el supuesto centro de rehabilitación organizaba y que según ella, se hacían sin ningún tipo de protección.

Ella muestra un video como evidencia. En la cinta se ve a varios jóvenes sentados en sillas, formando una U, y en el centro se golpean dos jóvenes.

Publicidad

En las imágenes se ve el instante en que supuestamente Roger empieza a pelear con otro interno, que segundos después lo golpea. El hombre cae al piso y sus compañeros lo arrastran hasta un lado del espacio.

Este jueves, a la Fiscalía acudió a declarar el psicólogo del centro denunciado. El hombre no se pronunció. El centro sigue funcionando

Publicidad

El abogado de la familia, Fernando Guijarro, mencionó que el caso se habría reactivado tras la muerte de 18 jóvenes en un incendio en un centro de rehabilitación, ocurrido hace una semana.(I)