(Actualizado a las 20:55)

El vicepresidente ecuatoriano Otto Sonnenholzner encabezó la comisión compuesta por siete personas, entre ellos familiares de la fallecida cadete Érika Chicó Vallejo, que se dirigió este jueves hacia Bogotá para conocer sobre la salud de los jóvenes cadetes connacionales que se preparan allá.

Se desplazaron en avioneta el vicepresidente; la ministra de Gobierno, María Paula Romo; los padres y un hermano de la cadete Chicó y dos tripulantes. Los familiares que viajaron son Roberto Chicó, Kevin Chicó Vallejo y Yolanda Vallejo, padre, hermano y madre de la cadete fallecida.

Publicidad

En rueda de prensa antes de abordar, el vicepresidente reiteró el enérgico rechazo del gobierno ecuatoriano del atentado ocurrido el jueves en Colombia en el que pereció la ecuatoriana y resultó herida la compatriota Carolina Sanango.

Romo indicó que en la academia bogotana atacada estudian 15 cadetes ecuatorianos, de los cuales cinco ya regresaron al país tras su graduación.

Romo contó que el familiar de la cadete Sanango, quien resultó herida, cedió su espacio en el vuelo para que vaya otro pariente de Chicó. Walter Sanango confirmó que se desplazará hacia Bogotá en un vuelo comercial en la madrugada de este viernes.

Publicidad

A pocas horas del atentado, el gobierno ecuatoriano indicó en un comunicado que "otros jóvenes ecuatorianos que estudian en la Escuela de Cadetes se encuentran a salvo".

Once personas murieron y otras 54 resultaron lesionadas por la explosión de un coche bomba en la Escuela de Policía General Santander, en Bogotá. (I)