Guayaquil se ha convertido en su hogar desde hace 31 años. Aunque ha recorrido varios países, donde ha permanecido por varias temporadas, Ecuador tiene un significado especial en su vida. Incluso una de sus hijas nació en el Puerto Principal.

Parte de estas razones, pero narradas desde el humor, formarán parte del stand up comedy ¿Cómo me hice guayaquileño? que presentará esta noche Jacobo Bibliowicz.

La producción, que dará en las instalaciones de Shapó Teatro Café (edificio Business Center, frente al Teatro Sánchez Aguilar), se mantendrá en escena hasta el jueves 31 de este mes, a las 20:00.

Publicidad

Jaco The Showman es el nombre artístico con el que se presenta este colombiano, quien combina su faceta como empresario en telefonía móvil satelital con la de humorista.

En sus presentaciones narra generalmente cuentos largos, comenta sobre sus experiencias y habla de su vida.

Lo inusual, dice el cuentista, en sus shows realiza imitaciones de acentos de todas partes del mundo, por lo que sus anécdotas y chistes reflejan la multiculturalidad y lo convierten, afirma, en el Showman de los Mil Acentos. Por ello, recalca, se convierte rápidamente en guayaco, mexicano, argentino, español, italiano, alemán, cubano, entre otros.

Publicidad

El humorista afirmó que es feliz haciendo lo que le gusta (comedia) y que le gusta hacer reír a las personas. “El sueño de toda su vida fue ser comediante profesional, pero no lo pude hacer antes por mi familia”, agrega.

Desde joven, sus amigos y familiares más cercanos fueron su público. Hace poco decidió lanzarse al estrellato para llegar a más audiencias.

Publicidad

Bibliowicz aspira a que las presentaciones de Jaco The Showman lleguen a las plataformas de streaming mejor valoradas, como Netflix y HBO.

Revela, además, que ha dejado de ir a diario a su empresa para dedicarse a la comedia de manera profesional.

Costos del show de esta noche: $ 20 y $ 25. (I)

Detalles

Publicidad

Familia

Jaco Bibliowicz

Está casado con una guayaquileña, a quien dice adorar y afirma que las mujeres que lo acompañan en su vida, su esposa, cuatro hijas y nieta, de quienes habla con mucho humor y amor en su stand up, son quienes gobiernan su vida. Cuenta también que tomó clases de dicción antes de ser humorista